El fenómeno que nadie vio venir: esta película de viajes en el tiempo conquista Netflix
Esta película se encuentra entre las más vistas de la plataforma de streaming Netflix
Cuenta la historia de un grupo de estudiantes que están buscando a un profesor desaparecido
Una buena opción para los que solo quieren pasar un rato entretenido
La crítica internacional se rinde a 'Nosferatu': "Es una obra maestra visual, tenebrosa y deslumbrante"
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Hace 6 años llegó al catálogo de Netflix la película Time Trap y, como suele ocurrir en algunas ocasiones, ahora se encuentra entre las más vistas de la plataforma de streaming gracias al boca a boca de los usuarios. Esta cinta cuenta la historia de un grupo de estudiantes que están buscando a un profesor desaparecido en un lugar escondido del estado de Texas. Estos chicos descubren por accidente una cueva misteriosa y deciden explorarla todos juntos. Mientras estos estudiantes se encuentran en la cueva ,el grupo empieza a experimentar una serie de sucesos extraños y peligrosos relacionados con distorsiones temporales. Time Trap es una película sobre viajes en el tiempo como El proyecto Adam, Atrapado en el tiempo o Regreso al futuro, pero al contrario de estas otras producciones, su argumento es bastante más sencillo, no se complica demasiado y es fácil de seguir por los espectadores.
La película Time Trap fue estrenada en los cines en 2017 y ese mismo año llegó a la plataforma de streaming Netflix. Una original cinta de misterio y suspense que ha sido dirigida por Ben Foster y Mark Dennis y está protagonizada por los actores Brianne Howey, Cassidy Gifford, Olivia Draguicevich, Reiley McClendon y Andrew Wilson, entre otros. Los usuarios de Netflix han vuelto a poner sus ojos en esta película de ciencia ficción en la que se puede disfrutar de algunas buenas escenas. Una buena opción para los que solo quieren pasar un rato entretenido sin que les salga humo de la cabeza.
Hay que tener en cuenta que Time Trap solo propone hora y media de entretenimiento y no tiene más pretensiones. Quizás en eso está el secreto de su éxito, ya que no propone grandes saltos temporales en el tiempo ni cuenta con efectos especiales impresionantes. Los jóvenes protagonistas de esta película solo intentan salir de esa cueva en la que el tiempo pasa un poco más lento…
¿Qué les ocurre a los protagonistas de Time Trap?
Los protagonistas de esta película son un grupo de estudiantes que están buscando a un profesor desaparecido en un lugar escondido de Texas. Estos chicos se quedan atrapados en una cueva donde el tiempo pasa más lento que en el exterior. De hecho, un minuto dentro de la cueva equivale a quince años fuera. Por lo tanto, aunque estos jóvenes llevan solo atrapados unas horas en la cueva, fuera han transcurrido miles de años. La explicación de que está ocurriendo está en razones fantásticas, folklóricas e incluso científicas.
Los estudiantes tardan un poco en darse cuenta de que algo extraño sucede en la cueva, pero lo descubren gracias al tipo de luz que ven entrar por un agujero. Dentro de la cueva vivirán toda una serie de fenómenos que van desde la visión de imágenes espectrales o la aparición de algunos invitados que no esperaban.
El reparto de esta película de misterio
Los protagonistas de esta película son los estudiantes que entran en esta misteriosa cueva: Brianne Howey interpreta a Jackie, Andrew Wilson a Hopper, Cassidy Gifford a Cara, Reiley McClendon como Taylor, Olivia Draguicevich como Veeves y Max Wright como Furby. Además, en el reparto está el actor Hans Marrero que interpreta a El Guardián.
Time Trap es una película de ciencia ficción bastante interesante que, aunque hay que reconocer que la trama cojea un poco en el último tercio, es una buena propuesta para los que disfrutan con este género. Quizás su acierto es no plantear viajes en el tiempo a otros siglos que complican mucho el argumento y son complicados de explicar. Una cinta que solo tiene la pretensión de contar una aventura juvenil y que recuerda a las películas de los ochenta en las que la trama era menos complicada que en las actuales.
En la plataforma de streaming Netflix también se puede ver otra interesante película que plantea un viaje en el tiempo: El proyecto Adam. Esta cinta de ciencia ficción se estrenó en Netflix en 2022 y está protagonizada por los actores Ryan Reynolds, Jennifer Garner y Mark Ruffalo. y dirigida por Shawn Levy. El proyecto Adam cuenta también una historia de viaje al pasado, pero bastante más compleja que Time Trap. Una cinta que también puede ser interesante para una tarde aburrida del otoño.
El protagonista de esta película de ciencia ficción es Adam Reed, un viajero del tiempo y piloto de combate que aterriza en el año 2022. Este hombre se volverá a encontrar con su yo de doce años y con sus padres e intentará salvar el futuro de la humanidad. Una película más ambiciosa que Time Trap en la que el argumento tampoco es excesivamente complejo y que puede ser una buena opción para los amantes de la ciencia ficción.